miércoles, 16 de abril de 2014

LAS MIGRACIONES DE LAS MARIPOSAS


Ha pasado un tiempo sin publicar nada en el blog. Nuestro compañero Aarón ha sido el que ha continuado manteniéndolo vivo hasta Agosto de 2012.

El blog nació en noviembre de 2007 por las inquietudes de un grupo de técnicos especialistas en inmigración. En esa época el fenómeno migratorio  en España estaba en pleno auge y el Servicio Canario de Empleo organizó un curso de 6 meses de duración para Técnicos en inmigración, ironías del quehacer de este servicio, fue que, una vez acabado el curso, esa categoría de técnico no figura, por lo tanto, los que hicimos el curso y muchos más que nos siguieron acabamos inscritos en las oficinas del paro como Dinamizadores socioculturales, que no tengo nada que objetar a dicha profesión, pero no es lo que estudiamos ni a lo que queríamos dedicarnos. ASÍ FUNCIONAN Y SIGUEN FUNCIONANDO LAS COSAS EN CANARIAS, pero bueno, ese es otro tema.

El curso fue muy exhaustivo y los distintos profesores eran y son muy buenos en la materia, especial mención a Delia y a Roberto García. Éste último ha seguido luchando en este ámbito y mantiene vivo y al día su Blog Inmigración una Oportunidad.

Ninguno de nosotros pudo conseguir trabajo en este ámbito, aunque algunos hicimos labores de voluntariado en alguna ONG vinculada al tema.  Estábamos muy sensibilizados con la cuestión y había mucho trabajo por realizar.

Hoy no mantengo contacto con muchos de los compañeros de dicha aventura, aunque si nacieron amistades que hoy perduran, pero estoy segura, a pesar de estar realizando otros trabajos, de que todos seguimos con interés y preocupación los acontecimientos relacionados con la Inmigración, sobre todo la subsahariana, y la noticias recientes de la valla.

Otro tema, sobre migración, ACTUAL, es la emigración de los jóvenes mejor preparados de la historia de este país. Quiero recordar a mi compañera NENAYO, que en 2007, con una gran lucidez dijo, refiriéndose a los inmigrantes: ARRIERITOS SOMOS Y EN EL CAMINO NOS VEREMOS…, pues ya estamos en el camino….

No quiero acabar esta larga perorata sin recordar y animar a todos los que gestaron el blog, que una de sus premisas fue libertad para tratar distintas temáticas, que se vuelvan a reunir en esta su casa.

 
Recuerdan este logo.....
 
UNA MARIPOSA MÁS

 

3 comentarios:

Guadalupe dijo...

¡Qué alegría!

Lourdes dijo...

Me encanta ese logo!!Que reencuentro mas oportuno y que alegría !!!

Maribella dijo...

Lourdes, ese logo nos lo hizo una amiga de Aarón, me alegro de volver a encontrarnos en esta casa